No entiendo muy bien lo de ser numerarios

No entiendo muy bien lo de ser numerarios .
El por que de esa distinción .Es lo que no termino de entender en el Opus Dei.l
Fue un mandato de San José María?
Se ve desde el exterior como algo dentro de la Iglesia pero no dentro del conjunto de la Iglesia.
Evitar malas interpretaciones ,no tengo nada en contra

______________________________

De Dominique Le Tourneau, El OPUS DEI 

PROCEDENCIA DE LOS MIEMBROS
Una sola vocación y diversidad de miembros
La pertenencia al Opus Dei requiere una auténtica vocación sobrenatural, una llamada íntima y personal de Dios a poner toda la vida a su servicio, con arreglo a la espiritualidad propia del Opus Dei, sacando partido de las circunstancias en que cada cual se encuentra en el mundo.

Una sola vocación
Monseñor Escrivá de Balaguer recalcó con frecuencia que todos los miembros del Opus Dei tienen la misma vocación, reciben idéntica llamada a la santidad y al apostolado en el ejercicio de su trabajo, y que, por eso, no hay diversas categorías de miembros: unos no son más importantes que otros ni han recibido una vocación más exigente; todos son iguales, aunque su situación sea diversa, ya que en el Opus Dei hay sacerdotes y laicos, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, solteros, casados y viudos. Los laicos, además, pertenecen a todas las clases sociales, a todas las razas, y ejercen las más variadas profesiones. Cuando el Opus Dei adquiere desarrollo en un país, ofrece, por eso, una composición socioprofesional sumamente representativa del mismo.

La unicidad de la vocación se traduce en el hecho de que todos los fieles de la Prelatura -sacerdotes incluidos- adquieren los mismos compromisos ascéticos, apostólicos y de formación doctrinal. Su fundamento reside en la complementariedad existente entre el sacerdocio ministerial de los clérigos y el sacerdocio común de los fieles, que confluye en la realización de la finalidad apostólica única del Opus Dei.
Diversidad de miembros

Dentro de esa vocación única (que el Fundador describía con la imagen de «un solo puchero» del cual cada uno extrae lo que necesita), a los miembros se les aplican diversas denominaciones que no hacen más que expresar de alguna manera diversas situaciones personales y de disponibilidad habitual con respecto a quienes forman parte de la Prelatura.

Los Numerarios son aquellos miembros (hombres y mujeres) que han recibido la llamada de Dios a vivir el celibato apostólico y que colaboran con todas sus fuerzas y con entera disponibilidad en las labores apostólicas propias del Opus Dei. Suelen vivir en centros de la Obra, con objeto de ocuparse de la formación de los demás fieles de la Prelatura y de la dirección de las labores apostólicas. Algunos Numerarios varones son llamados al sacerdocio y, una vez ordenados, constituyen el clero de la Prelatura.

Los Agregados son aquellos fieles laicos (hombres y mujeres) que ponen toda su vida a disposición de Dios, en el celibato apostólico, según el espíritu del Opus Dei, pero, por circunstancias permanentes de orden personal, familiar o profesional, suelen vivir, de ordinario, con su familia de sangre.

Los Supernumerarios son fieles laicos, solteros o casados, que se entregan plenamente a Dios en su propio estado con la misma vocación divina que los Numerarios y los Agregados. Participan en el apostolado del Opus Dei con la disponibilidad que sus obligaciones familiares, profesionales y sociales les permiten y transforman en medio de santificación y de apostolado no sólo su vida y su profesión, como los demás fieles de la Prelatura, sino también, como los Agregados, su propio hogar y sus ocupaciones familiares.

El léxico lo escogió el Fundador de las instituciones laicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: