El Opus Dei me ha ayudado a ser lo que soy…

Soy supernumerario del Opus Dei y ya llevo algunos años como tal. Básicamente en mi experiencia la Obra me ha ayudado primero a ser “persona”, pues el primer reconocimiento es el de que la Obra es una familia y como tal me quiere y me integra, con todas mis virtudes que alguna tengo y con mis grandes defectos que son bastantes. La familia de por sí integra una gran cantidad de valores, que por mucho que busquemos fuera nunca son tantos ni tan valiosos en un mismo entorno. Hoy puedo decir que en este año he celebrado mis bodas de plata con mi mujer y si puedo decir que si he llegado a sido gracias al Opus Dei, pues seguramente por mi mismo y por mi mujer, quizá nunca hubiéramos llegado, pues nuestra relación hoy maravillosa, no ha dejado de estar llena de turbulencias y caminos dispares. Después me han ayudado a ser y a sentirme persona y a descubrir el amor, el amor que tiene Dios por mi y por todo mi entorno, apreciando las cosas pequeñas que antes las ignoraba o no las apercibía, a darme a todos los demás para sentirme realizado y satisfecho conmigo mismo, poniendo amor donde hay odio, escuchando a la gente, en definitiva poniéndome al lado de cada uno, sin juzgar a nadie por lo que es o representa y sin poner condiciones previas. Gracias al Opus Dei, mi vida tiene sentido, me ha ayudado a llegar hasta el día de hoy, sin tener miedo del mañana y sin pensar en la mal que lo hice ayer…. pues eso ya no tiene remedio y tal y como decía San Josemaria, he aprendido a comenzar y recomenzar cada vez que me tropiezo y caigo en las faltas y errores del día a día.

Responder

