En honor de Benedicto XVI

UN ASCETA CON TEMPLE DE GUERRERO


Una amiga me ha mandado este escrito que me ha parecido muy interesante de cara al viaje del Santo Padre a España.

Es común pensar en un guerrero agresivo, con armas poderosas en la mano con las cuales atacar a su adversario; pero nunca se piensa en un poderoso guerrero que vaya sin mas armas a la pelea, sólo con un arma Invisible, pero la más poderosa: LA VERDAD.

Un guerrero así es el más poderoso, porque no existe poder mayor y que la Verdad misma. Es invisible, efectiva, sutil, pero se rechaza abiertamente, porque compromete al contrario, le deja inerme y desnudo, derriba sus “armas”, su debilidad queda manifiesta y muchas veces en ridículo; muchas veces resulta atacado por sus propias armas, aunque aparentemente parezca vencedor.

Un guerrero así, apasionado por la Verdad, porque ha luchado toda su vida es Joseph Ratzinger, -actual Benedicto XVI-.

Hace años escribió una obra que le retrata: “Cooperadores de la Verdad”.

Ha luchado y continúa luchando por ella, arriesgando su propia vida. Es atacado, calumniado, vilipendiado, pero continúa adelante blandiendo la espada de la Verdad, pero actuando con una caridad exquisita, como recomendaba San Pablo: “llevad la Verdad con Caridad”.

Benedicto XVI es un asceta porque lucha con armas espirituales y en defensa del espíritu del hombre, que con ser lo más alto y sublime en él, parece rechazar esa dimensión de su ser. Benedicto XVI no se detiene ante los obstáculos, no se arredra, no teme por su vida, sino que la tiene al servicio y en defensa de Dios y del hombre.

A lo largo de los siglos la Iglesia Católica ha sido, y continúa siendo, la religión más atacada, tal vez por ser la más exigente, y en nuestra época, nadie desea ser exigido y rechaza la Verdad por que “compromete”. El hombre actual no quiere saber de compromisos, le importa el presente, el poseer, el gozar, ¿lo demás?…..¿ el después?….. tal vez ni existe… y no le interesa….

Algunas pruebas de su valor, de su fortaleza y de coherencia, son muchos de los viajes que realiza. El último que realizó a Gran Bretaña es una muestra.

Un viaje a un país donde el catolicismo no es la religión mayoritaria, un viaje hacia el cuál se habían conocido amenazas en su contra; pero el valor y el poder de la Verdad y el Amor a Dios y al hombre pesaban más. Y a pesar de esas circunstancias adversas, realiza el viaje con sus más de 80 años, con un espíritu joven y “aventurero” , porque para eso se requiere de un gran valor y audacia.

Y sorprendiendo a todos y superando todas las expectativas, el viaje a Gran Bretaña resultó “todo un éxito”. El mismo obispo de Westminster lo afirmó.

Tuvo reuniones multitudinarias en un país anglicano en su inmensa mayoría. Un país en el que el Papa iba a hablar de la Verdad que a muchos tal vez les ofendería, porque no están viviendo de acuerdo con ella.

Este asceta con temple de guerrero, inició su viaje pidiendo perdón y asumiendo culpas por pecados no cometidos; pero el dolor de la ofensa a Dios y a otros pesaba más que su propio orgullo. Y abajando la cabeza se humilló, a pesar de no tener culpa.

La reunión con los jóvenes 60,000. fue apoteósica, Benedicto XVI realizó ese viaje “con el corazón en la mano”, Y así les dijo a los jóvenes, que iba a hablarles de corazón a corazón. Y aquellas palabras llenas de sinceridad y de amor verdadero penetraron en aquellas inteligencias y en aquellos corazones.

De los cuales, el fruto tal vez vaya apareciendo poco a poco, pero aquellas palabras no fueron en vano.

Así es la Verdad, siempre es luminosa, siempre sorprende a propios y a extraños y deja su huella imperecedera que irá llenando de luz sólo Dios sabe, cuántos caminos en el correr de la vida.

CONTINÚA BENECDICTO XVI EN TU LUCHA EN DEFENSA DE LA VERDAD, Y EN TU SIEMBRA DE BIEN Y DE AMOR. Y DE PAZ.

Alux Anam

Aluxanam101@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: