el amor al Opus Dei siempre lo llevo en mi corazón

Te quisiera pedir que hablaras de un tema muy especial, y no se si es posible. Yo fui numeraria. Dejé la Obra hace 10 años por razones muy extrañas y con la asesoria de la Directora del Centro. Pero el amor al Opus Dei siempre lo llevo en mi corazón, y la vocación a la santidad y apostolado también.
Entonces el tema que quisiera, si se puede desarrollar, es como vivir todo ese amor y “esa” vocación fuera de la Obra, sin tener los recursos de la dirección espiritual y los medios de formación??? y sin encontrar ese espiritu en otros grupos o comunidades de la Iglesia…??

______________________________________________

Te paso lo que un amigo mío en circunstancias similares ha hecho:
se acercó a una iglesia atendida por sacerdotes de la Obra.
Planteó su caso.
Hoy es hombre que frecuenta a un sacerdote y acude a medios de formación.
Así de simple me parece.

Una respuesta to “el amor al Opus Dei siempre lo llevo en mi corazón”

  1. Marti Rosello Says:

    Anibal 123,

    Yo tambien fui de la Obra, concretamente numerario, también la deje por circunstancia extrañas pero que con el paso del tiempo han ido aclarandose, así que te comprendo muy bien. Mi aportación es que esa ayuda de los medios espirituales, ya sea la direccion espiritual o medios de formación, que yo sepa, siempre podras acudir a ellos. La salida de la Obra hay que llevarla con total naturalidad, yo también tengo mucho amor a la Obra, y tambien la llevo en mi corazon pero con una dosis de racionalidad añadida. Quisiera añadir que como bien dices, la vocacion a la Obra consiste en intentar ser santo en medio del mundo, esto está en la mano de cualquiera, pero siempre contando con el de Arriba. Espero que haya servido. Un saludo.


Responder

