Facebook y el Camino de Santiago

noticia copiada de Opus Dei al día

Camino de Santiago

Llevo unos días sin actualizar la página porque estoy haciendo el Camino de Santiago, por estar en un año santo Jacobeo. Vienen conmigo 29 personas, casi todos adolescentes de 13 a 16 años. Estamos haciendo el Camino Sanabrés.

Ahora estoy en un albergue de peregrinos en Silleda. Afortunadamente hay Wifi, por eso os cuento que me ha sorprendido una vez más el uso de las redes sociales, para comunicarme con vosotros. Por mi perfil de Facebook y Twitter he dejado tres apuntes estos días:

El jueves 2: Mañana empiezo el Camino de Santiago: 5 días y 100 Km a pie. ¿Alguna recomendación o petición? Ya os contaré a la vuelta! ;-)

A este mensaje me llegaron más de 80 comentarios. Algunos consejos y casi todo peticiones. Contad con que están en mi “lista” de intenciones, para presentar al Señor, por medio del Apóstol Santiago, estos días.

El vienres 3: Camino de Santiago día 1: llego al albergue y he me desaparece el saco de dormir. A ver cómo se duerme metido en una manta. Peregrino auténtico

Aquí me llegaron unos cuantos mensajes de ánimo. Como soy más de ciudad que los enchufes, también me dejé la toalla, el cepillo de dientes y el chubasquero… pero no me dejé el portátil, ni el cargador del móvil, ni el pendrive… no tengo remedio.

Y hoy domingo 5: Camino de Santiago día 3, 28km, Silleda: duelen músculos q no sabía ni que existían. Rezo x vuestras peticiones: la lista esta a rebosar :-)

Este último mensaje lo dejé hace poco, por el teléfono móvil, como los anteriores. De momento me han llegado 30 comentarios a este mensaje en 4 horas!! Casi todos de ánimo o pidiendo oraciones por más intenciones, que también meto en mi “lista”. Es llamativo que podamos estar tan en contacto mediante las nuevas tecnologías. Si queréis que estemos más en contacto, no tenéis más que agregarme en mi perfil de Facebook o seguime en Twitter.

Además de la parte facebookera del Camino de Santiago, es una experiencia que os recomiendo vivamente.

Publicado en Sin categoría. Etiquetas: , , . Leave a Comment »

Responder

