Pinochet en Chile y Franco ¿Cómo explicas esto?

He leído bastante tu blog y agradezco que entregues un espacio para resolver dudas respecto al Opus Dei. Tengo entendido que uds. pregonan el valor de la vida y de la libertad como sus pilares doctrinales más importantes. No obstante, lo anterior me parece de un doble estándar insólito. Es sabido que Balaguer apoyaba abiertamente un régimen dictatorial y sanguinario como el de Franco. No se trataba sólo de una simpatía ideológica, sino de un activismo proseletista manifiesto. Otro ejemplo es el de Pinochet en Chile. Pinochet fue otro de los dictadores más horrendos, crueles y violadores de los derechos humanos que se haya conocido en la historia. Balaguer lo apoyaba fervientemente. ¿Cómo explicas éso?
______________________________

san Josemaria escriba nunca dejo constancia de sus ideologias politicas asi que no creo que se pueda afirmar que apoyara a Franco, sobre todo porque nunca hablaba de politica.
si te sirve de algo, algunos miembros del opus dei fueron desterrados de españa por el regimen franquista, asi que no creo que eso le hiciera mucha gracia, en cuanto a lo de pinochet te digo lo mismo, san josemaria nunca hablo de politica en su pais y menos aun en la de los otros. asi que no se puede afirmar que fuera afin al regimen de pinochet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: