Nos dejó Tere Zumalde. Descanse en paz

Tere Zumalde, numeraria española, vasca “de Bilbao”, dejó su trabajo, su apostolado, su pedagogía y su vida en Chile, ¡cuánto le debemos y le debo yo, en singular!

Ella fue una de las que comenzó la labor en Buenos Aires, Argentina, y entre sus encargos, fue la directora del Curso de estudios para supernumerarias cuando lo hice yo los años 1995 y 1996. Era rigurosa, exigente y alegre a la vez, con esa chispa tan ibérica, tan especial.

La formación que nos daba nos dejaba una marca porque había sido por años la encargada de las mujeres del Opus Dei en Chile y su experiencia y autoridad por encarnar primero ella los ideales que trasmitió, no la discutía nadie. No hacía ni decía por hacer o decir. Lo vivía.

Sin ir más lejos, ayer, un par de horas antes del accidente vascular que terminó con su fructífera vida, yo la citaba en un círculo como autoridad que para mi fijó un modo de hacer las cosas. Siempre la tengo presente.

Estaba enferma hace un tiempo, lo de ayer fue el final, nada más. Estaba preparada y era respetada y querida. ¿Qué más se puede pedir? por eso la recordaré siempre diciendo: “NO ME CAMBIO POR NADIE”

lo he copiado de DIOSenmicalle.com

Responder

