Mis malas experiencias en el Opus Dei


tomado del foro de opusdeialdia.org

Estimado Antonio:

Me he encontrado con tu foro y algo que respondes a alguna pregunta que te hacen…y he decidido escribirte algunas experiencias.

Yo fui numerario durante 12 años (14-26 años) del 79-91. Dejé la obra cansado de vivir años de “crisis” y convencido -por los directores- que ponía en riesgo mi salvación, mi felicidad eterna y terrena, seguramente mi posible futuro matrimonio sería un fracaso por mi alejamiento de Dios, etc. Todos estos argumentos fueron realmente dichos por directores de la Obra y no son exageración. Al final, agotado y confiando en el perdón y misericordia divina, dejé la obra y viví muchos años pensando en lo mal que había actuado… Hasta que me reencontré con un buen amigo -que aún es numerario y con quien coincidí en el centro de estudios- y me ha abierto los ojos. Y la interpretación de mi historia ha cambiado radical y diametralmente…

seguir leyendo …
______________________________

Estimado amigo,

Siento mucho todo lo que me cuentas. Me da pena que hayas pasado por todas esas penalidades.

Hay gente en el Opus Dei que hace las cosas mal: yo mismo cometo errores a diario y pido perdón por ellos. Yo también habría sufrido mucho si me hubiese pasado lo que me cuentas.

De todos modos, estas cosas que cuentas nunca me han pasado, ni he visto que le pasen a nadie, ni me las han contado personas a las que conozco que han dejado el Opus Dei.

Es como si me estuvieras hablando de “otro Opus Dei”, totalmente diferente del que vivo día a día. De un “Opus Dei” como el que tú cuentas, yo también me habría ido hace tiempo. No habría aguantado dentro tanto tiempo como tú.

En síntesis, tienes mi opinión personal sobre los errores del Opus Dei en viewtopic.php?f=2&t=5037&p=29278#p29278.

Un abrazo.

Antonio.

Responder

