Ha fallecido en Mexico el P. Ramon Salas Cacho

Con mucho dolor les comunico que ayer 9 de julio ha fallecido en un accidente de auto el P. Ramon Salas Cacho, quien hasta hace unos dias fuera Vicario Delegado del Opus Dei en el DF, y antes lo fue de la zona de Monterrey, donde vivo. Yo le guardo gran estima pues me atendio personalmente en diversas circuntancias, cuando yo era muy joven. Pido sufragios por su alma.

Tenia 57 anios. Hoy fui a una misa de su funeral, en la iglesia de San Josemaria en el Mexico DF. Estaba llena la iglesia. Se notaba un gran dolor en los que estabamos presentes. La misa la celebro el Vicario Regional del Opus Dei en Mexico (Francisco Ugarte), quien destaco la humildad del P. Ramon. Durante mas de 20 anios habia ocupado cargos de gobierno, y hace unas semanas le comunicaron que dejaria su cargo de vicario delegado para irse a la ciudad de Leon, Gto. en Mexico para atender la incipiente labor apostiolica de la Obra ahi, como un sacerdote mas. Comenta el P. Ugarte que lo acepto con gran alegria e ilusion de sacar delante la labor apostolica en Leon. Cuando fallecio venia conduciendo el auto de la ciudad de Guadalajara a Leon.

Yo conservo muy gratos recuerdos y apoyos especificos que me dio el P. Ramon cuando atendia mi Centro en Monterrey. Efectivamente, tenemos otro intercesor en el Cielo.

Una respuesta to “Ha fallecido en Mexico el P. Ramon Salas Cacho”

  1. Cynthia Says:

    El Padre Ramón, fué un hombre incansable en su labor de almas, porque estaba lleno de Dios, los consejos que de él recibí en muchas ocasiones los tengo presentes, y me han ayudado a desear llegar a la santidad.

    Siempre se le encontraba dispuesto a escuchar, alegre y sencillo de trato.

    Siempre nos empujó a ser mejores, y a no dejar nunca atrás nuestro trato íntimo con Dios.

    Que Dios lo tenga muy cerca, y le recompense su labor.


Responder

