Como descubrí mi vocación de numeraria del Opus Dei

Ángela Fortunato es numeraria del Opus Dei.Ángela trabaja en el mundo de la Sanidad en EEUU. En este vídeo explica cómo encontró su vocación como numeraria, y cuenta cómo aprendió a rezar y a aceptar la voluntad de Dios. En inglés, con subtítulos.

Había muchas otras chicas con las que yo iba a campamentos, y tenían muchas más virtudes. Rezaban más que yo.
Sin embargo Dios me llamó a mi, para que fuera numeraira del Opus Dei. Muchas veces me pregunto el porqué.
Por qué a temprana edad?
Ignoré a Dios por un tiempo. Estaba convencida de que me iba a casar.
Alguna vez decía a Dios: Tú quieres que me case, claramente, porque me atraen los chicos. Con la oración Dios me hizo ver mi vocación. Mi llamada.
Me pedía que fuera numeraria. Nunca me plantee ser monja, sino numeraria: en medio del mundo.
No tengo la menor duda que que soy más feliz siendo numeraria.
Tuve mis luchas.
con el paso del tiempo me convencí más de que era lo que Dios quería de mi.
Para descubrir la Voluntad de Dios el único camino es la oración.
Me ayudó mucho la lectura y la dirección espiritual.
Ahora yo misma doy dirección espiritual a mucha gente. Es como tener un entrenador espiritual. Se trata de ayudar a la persona. Pero de uno mismo depende ejercitarse.
La libertad es la capacidad de hacer el bien. Por eso me pregunto qué quiere Dios de mi. Eso es la verdadera libertad.
Jesús no nos da muchas reglas, sino que nos dio ejemplo. En el Opus Dei se trata de lo mismo. Independientemente de las circunstancias, cada uno se preguta cómo seguir a Cristo en cada momento.
Cómo aprendí de mi madre a hacer oración y cómo murió.

Responder

