todo está medido , nada de improvisacion

es de preocupar cómo miden todas las acciones que hacen los miembros de la prelatura y los que estamos cercanos a ella. cada día me da,no miedo, pero sí desconfianza. lo primero, decir que después de leer la cadena sobre la confidencia, y obviando comentarios que rezuman miel sobre la santidad…, no ha quedado claro, o mejor dicho, sí ha quedado claro una cosa, y es que lo que se dice en la confidencia, se entera el consejo local si cree oportuno , puesto que no dirije a una persona otra persona en cuanto a tal, sino que es el opus el que lo dirige colectivament, pero personificado en un sujeto. ésto, no se si está bien o no, yo desde luego, si se dijeran que tal o cual tema se va a remitir al consejo local o a quien sea para aclarar ideas, ok , pero el problema es que se callan y luego lo dicen SIN SABERLO UNA PERSONA QUE NO ESTÁ TAN METIDA EN ESE MUNDO COMO UN COOPERADOR. eso es lo que no entiendo y es inperdonable, por mucho bien que quieran hacer. hay que decir y advertir al que cofiesa un secreto o cuestion de cierta relevancia, que va a ser remitido a otras instancias. ESO HAY QUE HACERLO SIEMPRE QUE SE CREE OPORTUNO POR LA ENTIDAD DE LA MATERIA U OTRAS RAZONES.

me gustaría desde luego, y lo deseo vivamente que el papa, el máximo representante de dios en la tierra, ponga orden en esta partecica de la iglesia y mande un visitador como lo hizo con los legionarios- por motivos bien distintos-. hay muchas personas que se quejan de esta práxis y debe de ser abolida- no la remisión a otras instancias, repito, sino el hacerlo sin hacérselo saber a la persona en cuestión.

otro tema que no me cuadra y que hace que cada día mi relación sea más fria – que no con dios- es la sensación de que todo está controlado, milimétricamente medido, el poco espacio que hay para la improvisación , el control y la ansiedad que me producen los centros de la obra no está en los escritos. es un hambiente que me parece postizo y me repele como el gato el al agua.

en el tema del apostolado idem, con la manía de hacer apostolado a los que conocemos. serán brutos los que conozco¡ , si no quieren nada de cristo ni de la iglesia¡ pero nada, dale que dale, apostolado. y no se dan cuenta que el 90 por 100 de la gente que está a mi alrededor le importa dios como los partidos de futbol, cuado menos la obra.
__________________________________

Yo te comprendo cuando dices que no compartes lo que en la Obra se entiende por dirección espiritual. Sin embargo, yo llevo dieciséis años en el Opus Dei y te puedo asegurar que a mí y a mucha gente nos ha hecho mucho bien, pero si tú no lo ves… No pasa nada, es síntoma inequívoco de que la Obra no es para ti.

De hecho, el mensaje de San Josemaría no es la salvación de todas las personas a través de la Obra, sino la santificación a través de las tareas cotidianas, y si a ti lo que hacemos o decimos los de la Obra, te repelen como gato al agua, que no te quede ninguna duda que es el Espíritu Santo que te infunde esos sentimientos.

Dicho esto, si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras.

Responder

