¿en que cambiaria mi vida si fuera agregada?

me gustaria que respondierais a esa pregunta, es muy importante para mi. tengo 17 años y mis padres no estan de acuerdo con que yo sea agregada. aun asi creo que es lo que Dios quiere de mi. por otra parte no se si conozco verdaderamente que es ser agregada o lo he idealizado.
__________________________________

Soy agregada desde hace unos añitos (ya mismo casi tengo más años como agregada que como no) y te puedo asegurar que si piensas que es tu vocación adelante, te intento contestar por parte:

1. Respecto a tus padres – es muy normal, una numeraria se va y saben que siempre tendrá a alguien alrededor (al vivir en un centro del Opus Dei), una supernumeraria tendrá su marido, hijos (normalmente),… pero y una agd?? pinensan que cuando se mueran vamos a estar solas y no – están muy confundidos – vamos a tener el mismo cariño que una numeraria, si queremos viviremos solas, sino con otras, con … Ese miedo se le irá quitando según te vean feliz y noten el caríño de la Obra, que somos familia, te lo digo por experiencia.

2. Si piensas que es lo que el Señor te pide adelante, El no se deja ganar en generosidad. Aunque la gente piensa que ver la vocación es la que más cuesta, muchas veces no es así – ya que es la vocación genuina – vemos que Dios nos pide el corazón entero, que nos quiere todo para él para sin movernos de nuestro ambiente, familia, trabajo, casa, …

3. Respecto a conocer más a las agregadas – no se si vas por un centro donde haya agregadas, sino puedes preguntar en tu centro que te diga de alguna en tu ciudad, conocerla y que te cuente. A mi me ayuda mucho estar con agregadas, me enriquece muchísimo y abre mente.

Mucho ánimo y te encomiendo.

Responder

