confidencia?

avefelix escribió:pertenecí al OD 12 años como supern.. hace 4 años que no.
Tal vez no era mi camino, hay cosas con las que no puedo vivir, soy una persona demasiado afectiva y me molestaba la excesiva formalidad con la que se vivían muchas cosas, incluso en el trato con Dios. Como digo puede que no sea este mi camino respeto a los que se sienten allí felices, pero….

Sigo practicando mi Fe…pero esas son las cosas nunca entenderé de la espiritualidad del Opus D. Me cansé de sentirme como una oveja negra… entre tanta “perfección” y apariencia.

Enfin quería expresar esto, y solo decir que cosas que hacen felices a unos a otros nos puede hacer la vida imposible para que lo tengan en cuenta cuando hagan “proselitismo”.

______________________________________

Mira cada caminante siga su camino:
Has intentado ser generosa con lo que Dios te pedía: eso ya es muchísimo. Quédate tranquila.
No era tu camino: ¡pues genial! nadie te dice nada, mas bién todo lo contrario, si no, no te seguirían invitando a cosas ¿no?

Ahora tu preocupación:

Hay una cosa que me ronda y son las confidencias…¡por qué se ventila la vida privada de una persona entre varias de la misma casa!, a mí me ocurrió…en la confidencia está la penitencia…? Me parece una forma muy invasiva de dirección.

Me vas a perdonar, pero tú como sabes que tus cosas se ventilan? Esa acusación es muy grave
Yo llevo 40 años en el Opus Dei y no me creo para nada que mis cosas se ventilen en ningún sitio.

¿Cómo que a ti te ocurrió?

Y ¿en la confidencia está la penitencia? Creo que te equivocas de medio a medio: ya quisieran muchos por ahí tener a alguien en quien poder confiar, y con quien hablar de tus cosas íntimas, y recibir buenos consejos, que por ser de alguien fuera de ti, siempre suelen iluminar de una manera especial el alma y son una ayuda estraordinaria para la lucha.

¡Hay del que está solo! dice la escritura santa, y es verdad.

La bendita charla fraterna.
¿Una penitencia? ¡¡Ya la quisieran muchos!!

Yo cada semana le doy gracias a Dios por ella y por la oportunidad de la Confesión con el sacerdote.

Además me vas a perdonar, pero es lo que hacen en los cafés por ahí la gente, pero de una manera más desgarradora, más triste. A veces no saben en quién confiar.
Por ahí la gente está deseando que alguien le escuche, aunque no sea más que en el plano humano, imagínate el sobrenatural.

Rezo por ti, para que seas de verdad un “ave feliz”

Responder

