los abusos no fueron casos aislados, sino en masa!

Antonio, acabas de anviar un mensaje en que hablas de “con motivo de casos aislados y penosos de pederastia por parte de algún sacerdote“, por favor! Yo vivo en Alemania y te aseguro que los abusos no fueron casos aislados, sino en masa! Con este tipo de retórica no le haces ningún favor a la Iglesia, por el contrario. …

Como nos decía el provincial de los jesuitas (orden de los más comprometida en el tema de los abusos de ninos y adolescentes): la víctima tiene que estar en el primer lugar; hay que regalarle credibilidad a las víctimas; hay que ser humilde y no defenderse (porque no se puede defender lo indefendible) y hay que ver el sufrimiento de los demás, comprenderlos y ayudarlos… Esto y no la descalificación es ayudar a la Iglesia y al Papa. Es lamentable que esto NO sea comprendido en el sur de Europa…

Me retiro de este grupo, les deseo lo mejor…
__________________________________

Qué alegría recibir noticias tuyas, Marta!!! Espero que te vaya todo bien. Veo que tus blogs siguen avanzando.

He visto tu mensaje sobre el tema de la pederastia. Uno de los enlaces de la recopilación que te envié hablaba precisamente de esto:

De los 210.000 casos de abusos sexuales denunciados en Alemania, 94 afectan a la Iglesia, el 0,004%: http://www.religionenlibertad.com/artic … iculo=7721

Gracias por tus comentarios. Me parece muy enriquecedor conocer otros puntos de vista… yo nunca te diré que haces un flaco favor a la Iglesia, porque sé que piensas eso de corazón.

Está claro que es algo lamentable y penoso. Estoy de acuerdo contigo… y Benedicto XVI también, por eso está aplicando el principio de tolerancia 0 con estos casos.

Gracias por tus comentarios, por favor, haz todas las sugerencias que veas oportunas.

Marta, de todas maneras, no pretendo hacerte cambiar de opinión con lo que te digo. Únicamente te cuento como veo las cosas y me alegro de que tú opines diferente… no vamos a dejar de ser amigos por eso, no? Es más lo que nos une, que lo que nos separa ;-)

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: