quiero estar segura ya que es un paso muy importante

Este año comence a prepararme para rendir en la facultad tuve que viajar a la ciudad y mi papà me inscribio en una residencia universitaria del opus. El perteneció a la obra y le guarda mucho cariño.Me mude y comence a conocer la labor de las numerarias dentro del centro , esto me dejo muy entusiasmada y comence a entablar amistad con una de ellas.Me enterè de las meditaciones y comence a concurrir hoy estoy por comensar unas clases de formacion espiritual que imparte la directora de la residencia.En este ultimo tiempo se me ha planteado la duda de pertenecer a la obra como numeraria ,solo se lo dije a una amiga que tambien es residente porque quiero estar segura de lo que elijo y no me gustaria sentirme influenciada de ninguna manera.Mi miedo es arrepentirme quiero estar segura ya que es un paso muy importante y no es un juego que lo tomas y lo dejas cuando te conviene, por lo que mi amiga me dijo que ella cree que deberia seguir concurriendo a las reuniones y en todo caso pedir la admision como super numeraria y si me siento segura pedir la de numeraria tiempo después. Realmente me gustaria que me aconsejaras intente leer los articulos que tu propones pero no los puedo abrir te dejo mi correo para que me contestes.
____________________________

La opinión de los demás en realidad no cuenta: lo que tú tienes que ver con Dios en la intimidad de tu alma que es lo que te pide Él: y ser generosa. Por que si Dios te pide una cosa, primero te llenará el alma de alegría, y despúes a renglón seguido te dará la GRACIA suficiente para que lo lleves a cabo. (A buen término)

Me hace gracia y -es un inciso- que te digan que seas supernumeraria, como si esa vocación fuese ménos costosa que la de la Numeraria o Agregada: será costosa la que no sea tu vocación. Yo soy Numeraria Auxiliar, y para mi la de Supernumeraria me parece…¡¡puf!! Un mundooooooooo. mucho más costosa que la mía: será que es que no es lo mío.

Sería frivolidad por mi parte decirte que la vocación es fácil o un camino de rosas, aunque lo sea. Todos los caminos tienen escollos que hay que salvar, y pequeñas dificultades, por eso es muy importante que en la dirección espiritual tu abras el alma con sencillez y sobre todo que escuches a Dios. Y que le sigas: todo lo demás llegará por añadidura.

Responder

