JMJ Madrid: en Cibeles recibimiento a Benedicto XVI y en Cuatro Vientos la vigilia

Me acaba de llegar una nota de prensa de la JMJ Madrid 2011, anunciando que:

La plaza de Cibeles, uno de los conjuntos monumentales por excelencia de Madrid, recibirá al Papa cuando visite la ciudad con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011. El lugar, propuesto por el arzobispado de Madrid con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, ha sido confirmado por la Santa Sede como lugar para la recepción de los jóvenes al Santo Padre el jueves 18 de agosto.

La plaza de Cibeles es una de las ubicaciones más emblemáticas y reconocibles de la ciudad. La fuente, pieza central de la plaza, es una obra escultórica del siglo XVIII que representa a la diosa Cibeles en su carro tirado por dos leones. En las cuatro esquinas que forman esta plaza se levantan el ayuntamiento de la ciudad, el Banco de España, el Palacio de Linares y el Palacio de Buena Vista. La calle Recoletos será el escenario del Via Crucis que se celebrará al día siguiente. El recorrido se ubica entre las plazas de Cibeles y de Colón, que acogerá la última de las estaciones de este Via Crucis urbano.

El encuentro del Papa con los jóvenes en la noche del 20 de agosto tendrá lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos. Esta ubicación se encuentra en el sudoeste de la ciudad, a 8 kilómetros del centro de Madrid. Su perímetro de 10 kilómetros acogerá a los asistentes al encuentro con Benedicto XVI y a la misa que se celebrará al día siguiente. Las instalaciones del histórico aeródromo ya acogieron en 2003 el encuentro de Juan Pablo II con jóvenes españoles en su última visita a España.

A continuación os dejo un vídeo promocional de la JMJ de Madrid, que me ha gustado bastante

Si te ha gustado esta noticia, también te pueden interesar:

Una respuesta to “JMJ Madrid: en Cibeles recibimiento a Benedicto XVI y en Cuatro Vientos la vigilia”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: