Tres campanadas, misales antiguos y Novus Ordo

Como eres persona que según parece conoces en profundidad el Opus Dei me gustaría hacerte dos preguntas:

1. ¿Existieron las “tres campanadas”?¿Las versiones que corren por internet de dos de ellas son correctas?. De no serlo, hay posibilidad de leer los originales en algún lugar. ¿Existe algún comentario de garantía sobre el particular en algún sitio de internet o en algún libro?. No recuerdo haberlo visto mencionado en la biografía de Vazquez de Prada.

2. ¿Es cierta la anécdota que se cuenta sobre la orden que dio San Josemaría en el sentido de no deshacerse en las casas y centros del Opus Dei de los misales antiguos (los de 1962) porque volverían a estar en vigor?.

3. De la misma forma que en los centros del Opus Dei se celebra de manera habitual la misa según el Novus Ordo, pero en latín y con el sacerdote de cara al Sagrario, ¿crees que existe la posiblidad que se pueda celebrar misa según la forma extraordinaria del rito romano siguiendo la “liberalización” que ha dado el Papa en el Motu Proprio Summorum Pontificum?.

En algún blog católico norteamericano bastante popular leí no hace mucho un comentario que dejó un habitual diciendo que un amigo suyo numerario (suena de coña pero te aseguro que fue así) que vivía en Suiza le había comentado que en su centro se estaba celebrando la forma extraordinaria del rito.

Todo esto que te pregunto como verás es pura curiosidad personal, pero no malsana. Me interesa mucho el tema y quiero despejar ciertas dudas.
________________________________

Supongo que te refieres a tres cartas que San Josemaría envió a sus hijos en los años 60-70. Se acabarán publicando, supongo, en la Obras Completas (edición en marcha, que tardará años). Están en centros de la Obra. No son nada secreto. ¿En Internet? No conozco la página en que aparecen, por lo que no sé si salen íntegras o no, fidedignas o manipuladas… ni idea.

¿Lo de los misales de Juan XXIII? Yo no estaba (pité en 1978) pero me parece perfectamente verosímil.

Efectivamente, en los centros se celebra la Santa Misa con el Misal de Pablo VI (forma ordinaria) pero no hay ningún inconveniente en que se celebre en ocasiones según el Misal anterior (ahora forma extraordinaria)

De Suiza no tengo ni idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: