si te vas, hacen que te sientas SOLA, traidora y egoísta

yo he sido numeraria desde los 14 años y medio, hasta los 18. Y junto a mi, varias amigas de mi misma edad, de las cuales, hoy en dia solo una de las diez que fuimos continua en la Obra.

Todas pitamos entre los 14 y los 15 años, y todas coincidimos en que lo hicimos porque la numeraria que nos lo dijo (por supuesto no fue iniciativa propia) nos caia muy bien. A esas edades eso es lo unico que piensas, ya que es imposible tener en la cabeza la magnitiud de dicha decisión.
Llegado el momento de decidir sobre el resto de nuestra vida, ya más mayores, ninguna se quedó dentro. Y ahí es cuando comenzaron las charlas de “¿Se te ha aparecido el Espiritu Santo para decirte que NO tienes vocación?” (cito literalmente).
Sinceramente, creo que la Obra no obliga, pero esconde de tal forma todo lo que sea ajeno a ella misma, que la persona que no desea permanecer en ella se siente SOLA, traidora, y egoista.
Eso, en este mundo se denomina manipulación por omisión de datos.

_____________________________

Pues todo está en Internet: Incorporación al Opus Dei

Quien solicita incorporarse al Opus Dei lo hace movido por una llamada divina, que es una determinación específica de la vocación cristiana recibida con el bautismo y que lleva a buscar la santidad y a participar en la misión de la Iglesia según el espíritu que el Señor inspiró a san Josemaría.

Para pertenecer al Opus Dei se requiere solicitarlo libremente, con la convicción personal de haber recibido esta vocación divina, y que las autoridades de la prelatura admitan la petición. La solicitud se hace por escrito, y la admisión se concede después de seis meses como mínimo.

Tras un período de al menos un año, el interesado puede incorporarse temporalmente a la prelatura mediante una declaración formal de carácter contractual, renovable anualmente. De acuerdo con el derecho canónico, nadie se incorpora jurídicamente al Opus Dei si no es mayor de edad (18 años o más). La incorporación definitiva tiene lugar al menos cinco años después de la incorporación temporal (es decir, con un mínimo de 23 años).

La incorporación al Opus Dei supone, por parte de la prelatura, el compromiso de proporcionar al interesado una asidua formación en la fe católica y en el espíritu del Opus Dei; así como la necesaria atención pastoral por medio de sacerdotes de la prelatura.

Por parte del interesado, lleva consigo los compromisos de permanecer bajo la jurisdicción del prelado, en lo que se refiere al fin de la prelatura, y de respetar las normas por las que ésta se rige.

El vínculo con la prelatura cesa al terminar el plazo de vigencia de la convención, o antes, si el interesado lo desea, de acuerdo con la autoridad de la prelatura. La salida de la prelatura lleva consigo el cese de los derechos y deberes mutuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: