¿El Opus Dei roba a los hijos?

Mi hijo va por una casa del Opus Dei a medios de formación. Estoy seguro de que, como me descuide, me lo van a robar. A mí no me importa que haga lo que Dios quiera de él, pero creo que, si se hace del Opus, le voy a perder de vista. Es como si me robasen a mi hijo. Estoy confundido. ¿Qué me dices a esto, blogger?

Es cierto lo que dices. Pero creo que lo mismo se podría decir sobre el matrimonio. Si tu hijo se casase, también te lo “robarían”. En este caso el robo lo efectuaría una mujer, pero seguiría siendo un “robo”, porque le verías menos: tendría que preocuparse de atenderla, de sus hijos, de la hipoteca, el pago del coche…
De todas formas, en la Obra, siempre he oído decir que el 4º mandamiento -el de honrar a los padres- es el “dulcísimo precepto”. Porque es una gustosa y agradabilísima tarea la de cuidar y atender a los padres. Si tu hijo se hace del Opus Dei, le animarán a llamaros, a veros con frecuencia, a escribiros cuando se va de viaje… Todo esto te lo digo porque es lo que siempre he oído, vivido y enseñado a los demás, desde que soy de la Obra.
También nos recordaba incansablemente San Josemaría, que debemos a nuestros padres el 90% de la vocación. Porque si no fuera por la educación cristiana y ejemplar que nos han dado, difícilmente habríamos podido estar en condiciones de recibir la llamada de Dios a su Obra. Por ello, todos tenemos una gran deuda de gratitud con nuestros padres.
Hace unos años conocí a unos padres que tenían un hijo de la Obra, y le veían como la oveja negra de la familia. Este hijo respondía a todas las trabas que ponían a su vocación con oración y comprensión, como siempre recomendaba San Josemaría. Cuando eso ocurre, supongo que el Señor se quiere valer de ellos, para afianzar al hijo en su vocación, o para cualquier otro fin; ¡Dios sabe más!

Responder

