el experimento del Opus Dei ha durado ya suficientemente???

Creo que lo que falla en tu argumentacion, es equiparar al Opus Dei como institucion, cuando solo es una PEQUEÑA PARTE, a la totalidad de la Iglesia catolica.

No sabes cuáles son realmente los planes de Dios con el Opus Dei (una pequeña parte de la Iglesia catolica), estoy seguro de que Dios sufre muchisimo cuando ve que varios de sus hij@s, sufren por errores institucionales y fundacionales. Estoy seguro de que para Dios, el bien de las personas, es superior a las instituciones, que estan ahi para servir al ser humano (y su salvación íntegra), y no al revés.

Por ejemplo Dios podría decidir, a través del Papa y los Obispos, que el experimento del Opus Dei ha durado ya suficientemente por el daño ocasionado a sus victimas, que lo principal era recordar el tema de la santidad a los seglares. Aunque Escrivá se quedara en el santoral como santo de segunda categoría, esto no significa que lo de la prelatura, sea para siempre (en eso el Papa puede atar y desatar, según se vaya enterando de casos de abusos y enfermedades de numerarios). Podría ocurrir, cuando se realice la unión de los cristianos en un próximo futuro en el catolicismo, que lo de la prelatura se vaya en vez, para los Ortodoxos y los Anglicanos (lo del anglicanismo, por reconocimiento al cardenal Newman).

Yo sólo sé, por haberlo leído, de una institución católica (puede que haya más, no lo sé) a la que Cristo reveló a San Benito que permanecerían hasta finales de los tiempos, es la de los Benedictinos, y yo creo que el motivo principal, es que la regla monástica benedictina, siempre se caracterizó por un gran equilibrio en la regla de vida (equilibrio entre el trabajo intelectual y manual, y la vida de oración), en el tipo de ascetismo que promulgaban.

No creo que este perfecto equilibrio de vida (en lo que el ascetismo benedictino, al promulgar una regla de vida equilibrada, destacó sobre el oriental) sea el caso del Opus Dei. Ya que nos llegan constantemente noticias por todas partes, de numerarios empastillados, con desequilibrios mentales.

De todas formas, para comprobar si el Opus Dei como institucion y parte diminuta de la Iglesia (no es la totalidad de la Iglesia, recuerdalo, existen otros movimientos) es realmente INFALLIBLE en su parcialidad, tendriamos que estudiar tambien la doctrina de grandes teologos católicos, como el cardenal John Henry Newman (gran pensador, convertido del anglicanismo al catolicismo). Como sabes, el Papa Benedicto XVI está estudiando su causa de canonización, y se dice desde hace mucho tiempo (entre otros, lo comentó hace tiempo el filosofo francés Jean Guitton), que acabará siendo declarado Doctor de la Iglesia.

Estudiar el pensamiento de Newman podria ayudarnos a aclarar el problema del Opus Dei (como parte pequeña, y no totalidad de la Iglesia, hay que recordarlo siempre), aunque el tema es que como pensador procedente del anglicanismo (i.e. desde fuera del catolicismo), nunca se encontró en su vida, con tener que resolver intelectualmente, el problema del Opus Dei (problema interno al catolicismo, ya que desde dentro,muchos lo califican también como secta).

Dentro del movimiento catolico en el que participo, un grupo laico relacionado con los jesuitas , es asi como varios califican al Opus Dei (aunque también les deja muy indiferentes). La mayoria a los que he preguntado (también se sorprendieron de que les preguntara), no me han hablado nada bien del Opus, aunque tambien lo tratan todos con mucha indiferencia, porque prefieren tenerlo lo mas lejos posible de sus vidas.
______________________________

Coincido absolutamente contigo en que el Opus Dei es solo una parte pequeña de la Iglesia… y gracias a Dios! porque eso demuestra que la Iglesia es muy grande: universal.

Sobre el tiempo que va a durar… pues yo creo que para siempre, pero eres muy libre de pensar lo que quieras….

Y luego me da mucha alegría descubrir que hay muchas personas, como tú, que procuran ser muy fieles a las enseñanzas de Jesucristo. Yo te encomiendo a ti y todos tus compañeros para que cuando Dios quiera nos podamos dar un fuerte abrazo en el Cielo y tomarnos unos vinos con San Josemaría, San Ignacio de Loyola y todos los que quieran apuntarse.

Personalmente, a leer tu post, saco el propósito de nunca más criticar a nadie que empeña su vida en evangelizar. Lo digo sin ninguna ironía y totalmente en serio… bastante mal está la cosa en nuestra sociedad, para que nos peguemos pedradas entre nosotros.

De todas formas, si quieres conocer más a fondo la realidad del Opus Dei, ya que has oido la versión crítica, te animo a entrar en la web de la Obra http://www.opusdei.com o a hablar con alguién de la Obra y que te explique. Estoy seguro que tienes buena intención y así te harás una idea más real de lo que es la Obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: