Moralidad de ver series con contenidos inmorales

Lo primero es que estoy alucinada con tu página. Andaba buscando en internet sobre un tema de moral y me ha aparecido tu página, no sé cómo.Así que a lo mejor puedes responderme a mi pregunta,que no tiene nada que ver con el Opus Dei. La pregunta es sobre la moralidad de ver series o películas con contenidos inmorales pero no explícitos: me explico ,en las que aparezcan por ejemplo un suicidio, o un adulterio, o un asesinato….Lo estaba discutiendo con un amigo estadounidense a propósito de la serie “Mujeres desesperadas”. Yo creo que,aunque es cierto que podría influir en acabar viendo esas cosas como algo normal, si eres una persona con una buena formación y no hay ninguna escena explícita que te ponga en ocasión próxima de pecar, no debería ser moralmente reprobable. ¿Depende de la sensibilidad que tenga la persona,de su edad,de si está casada o no? ¿Qué dice la moral de la Iglesia sobre esto?
No sé si voy a encontrar tu página otra vez….Muchísimas gracias.

____________________________________
No conozco la serie “Mujeres desesperadas”. No obstante, creo que -como tú muy bien dices- esto depende de la sensibilidad de la persona, su edad… Como comprenderás, no es lo mismo que vea una película de tiros un niño de 4 años que una persona mayor. El mayor se lo puede tomar a broma, mientras que el niño puede quedar muy afectado.

A parte de esto, es importante tener en cuenta que lo que daña a un niño daña a un viejo. Me refiero a contenidos pornográficos o excesivamente sensuales. No basta con decir: “a mí no me afecta”, porque eso luego predispone a obrar mal. Porque provoca que se vea al otro como un objeto de placer, en lugar de verlo como una persona.

Esto que te he dicho no es la opinión oficial de la Iglesia, ni mucho menos la opinión del Opus Dei, sino únicamente mi opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: