¿Cómo me puedo meter al Opus Dei?

No conozco a nadie del Opus Dei personalmente. He leído cosas sobre el Opus Dei. Me quiero meter al Opus Dei. ¿Qué tengo que hacer? ¿A dónde voy?

Para pertenecer al Opus Dei son necesarias básicamente dos cosas: que Dios te llame (que tengas vocación al Opus Dei), y que tú quieras decirle sí. Esto es todo lo previo que hay que hacer. Cuando se cumplen ambos requisitos, vas a un centro del Opus Dei y pides ser de la Obra.
No te puedo dar consejos generales sin conocerte (te perjudicaría). Por eso, para saber si Dios te llama al Opus Dei, me parece importante aparecer por alguna casa del Opus Dei, para hablar con alguna persona de la Obra que te aconseje.
Tienes varias maneras de ponerte en contacto con un centro del Opus Dei:
Hay unos cuantos links en mi blog a iniciativas promovidas por personas del Opus Dei en varios países. Puedes escribir a alguna de tu pueblo o ciudad, y preguntarles dónde puedes ir.

Otra opción es escribir a la página oficial del Opus Dei en tu país preguntando por algún lugar allí. Las direcciones de la oficina de información del Opus Dei en muchos países están en la web oficial: www.opusdei.org

Si lo prefieres, puedo escribir yo a la oficina de información de tu país, peguntarles y contarte. (Esto ya lo he hecho algunas veces, desde que comencé con el blog).

Unas cuantas personas ya han entrado en contacto con centros de la Obra a través de este blog. Todavía no sé el final de las historias, porque acaban de comenzar.

Responder

