Ser cooperador


He leido en tu página y en www.opusdei.es que existe la posibilidad de colaborar como cooperador. Soy casado ( matrimonio civil ) de 32 años y vivo en Madrid, actualmente soy mando intermedio en una multinacional y con muy poco tiempo disponible. Lo cierto es que desde hace tiempo he intentado acercarme de alguna forma a la Fe, pero por motivos profesionales y personales la verdad es que lo he ido desterrando. Hace unos meses estuve de retiro en Buenafuente de Sistal para aclararme un poco las ideas en esta cuestión, ya que he sido educado desde niño en la Fe Católica y ciertamente me faltaba “algo”
En fin, no quiero extenderme más y abusar de tu confianza, símplemente saber si es posible este tipo de colaboración en mis circunstancias, si existe algún requisito especial etc…
Aprovecho para felicitarte por tus estupendas páginas y videos

_______________________________________

El Opus Dei fue la primera institución de la Iglesia en admitir cooperadores no cristianos
. Los cristiano no católicos también pueden ser cooperadores de la Obra. Y Por supuesto, también caben católicos no practicantes o alejados de la fe, o cualquiera que sea su situación.

Así que ¡por supuesto! puedes ser cooperador. Si participas de los medios de formación de la Obra o si tienes algún amigo del Opus Dei, dile que quieres ser cooperador: es así de sencillo. Piensa tú también cómo te gustaría cooperar: si con tu limosna, con tu trabajo, con tus oraciones, con todo a la vez, 2 de 3. No hace falta ningún requisito especial, tan solo que te comuniquen que has sido aceptado como cooperador. Concreta con ellos tu ayuda.

Uno puede ser cooperador de la Obra porque lo pide, o porque se lo proponen. En cualquier caso, tú tienes que querer, porque la Obra no rechaza a nadie que quiera ayudar rezando, con su dinero, o con su trabajo.

Por lo demás, mucho ánimo en tu vuelta a la Fe. No hay nadamás maravilloso que ser católico, e intentar luchar cada día un poquillo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: