Los objetivos secretos

¿Cuáles son los objetivos secretos del Opus Dei? ¿Qué buscan sus miembros? ¿Cómo se les adoctrina? ¿Es cierto que sólo busca dinero y poder?
_______________________________________

Te desvelaré los “objetivos secretos” del Opus Dei: la santidad de sus miembros y la difusión de esta santidad entre los demás. Parecerse cada día más a Jesucristo, el único y amable modelo, y ponerle en la cumbre de todas las actividades humanas. Y esto se consigue viviendo cerca de Dios, trabajando bien, ayudando a los familiares, amigos y compañeros de trabajo, estando alegre…
Las personas del Opus Dei sólo buscamos ser santos y acercar almas a Jesucristo, ésta es nuestra única finalidad. En todos los medios de formación cristiana que he impartido desde que soy del Opus Dei siempre he hablado de lo mismo, bajo diversos puntos de vista: hemos de ser santos y ayudar a muchos otros a serlo.
En mi corta experiencia, he conocido personas de diferentes ambientes. Sin embargo, he transmitido el mismo mensaje -pero con distintas palabras- cuando hablaba a niños, a bachilleres, a universitarios, a personas mayores; a casados o a solteros; a personas de grandes ciudades o de pequeños pueblos; a mujeres o a hombres; a cultos o a menos cultos. A todos les he hablado de amar a Jesucristo, y de darlo a conocer.
El pasado domingo di una charla a todos los del Opus Dei que vivimos en mi casa. Les hablé de lo que siempre he hablado y oído hablar en este tipo de charlas, que recibimos semanalmente los numerarios: de amar a Jesucristo y, por Él, a todos los hombres.
Como puedes ver, la finalidad del Opus Dei es exclusivamente sobrenatural.
Me parece que los “objetivos secretos” del Opus Dei no son secretos porque sean poco dichos, sino porque son poco conocidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: