Un retablo en Córdoba en honor de San Josemaría

Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei

Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei

El prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, acompañado del Arzobispo de Sevilla y administrador diocesano de Córdoba, Juan José Asenjo, bendecirá, el próximo 20 de noviembre, en la Iglesia de San Nicolás, en la capital cordobesa, un pequeño retablo en honor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

El motivo, según señaló el administrador apostólico de la Diócesis de Córdoba, es “bendecir un retablito que se ha hecho en la Iglesia de San Nicolás, conteniendo una reliquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer”, en un acto en el que Asenjo anunció que acompañará a Echevarría y que tendrá lugar tras la conferencia que, sobre las 11,00 horas, ofrecerá el prelado del Opus Dei “a los sacerdotes de la Diócesis que quieran acudir”, en el Palacio Episcopal.

Mons. Asenjo dijo desear que “la estancia (en Córdoba) de monseñor Javier Echevarría le sea muy grata y que sea un acontecimiento de gracia para los fieles del Opus Dei y para todos”.

Retablo en la Iglesia de San Nicolás, Córdoba (España)

Retablo en la Iglesia de San Nicolás, Córdoba (España)

Recordó en éste punto que el motivo por el que se erige el citado retablo en San Nicolás tiene como fin conmemorar que San Josemaría Escrivá de Balaguer “vino a Córdoba y buscó una iglesia donde rezar y encontró la de San Nicolás, al que encomendó el éxito y los frutos de las obras sobrenaturales y apostólicas del entonces incipiente Opus Dei”.

Además de la imagen de San Josemaría y de la reliquia del santo, el retablo contiene una inscripción con el siguiente texto:

El día 20 de abril de 1938, en el primero de los viajes que realizó a Córdoba San Josemaría Escrivá de Balaguer rezó ante el Santísimo Sacramento en esta iglesia, y encomendó a la intercesión de San Nicolás el desarrollo de las labores apostólicas con la jaculatoria: Sancte Nicolaë, curam domus age!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: