¿se puede realmente ser amiga de una numeria del Opus Dei?

hola amigos, me gustaria exponer algo que de verdad no entiendo muu bien y creo que deberia de cambiar. conozco el Opus Dei hace muchos años, desde que era adolescente, ahora tengo mas de cuarenta, y siempre me ha ayudado mucho en la vida espiritual y en problemas que he tenido en la vida, que han sido muchos, pero lo que no entiendo muy bien es el concepto que tienen de amidad. mi experiencia personal es que una de las personas que yo considero mi mejor amiga es numeraria de la obra, tengo que decir que me siento querida y apoyada por ella, que me ha dedicado muchisimas horas de su tiempo cuando he tenido problemas personales y tambien para mi direccion espiritual. siempre que lo he necesitado la he llamado y ahi estaba, dispuesta a ayudarme. pero porque no puedo llamarla simplemente para tomar un cafe con ella porque me apetece y es mi amiga? siempre tiene que haber un motivo para llamarla, que me ocurra algo o para hablar de mi vida espiritual. yo a mis amigas las llamo simplemente porque me apetece hablar con ellas o verlas y reirnos un rato. con esta amiga no, siento que si la llamo es por algo, de echo, si no le cuento nada se cree que le estoy ocultando algo, que no quiero hablar y no es asi, simplemente muchas veces me gustaria pasar un rato con ella, charlar de cualquier cosa, lo normal entre dos personas que se consideran amigas y se aprecian. yo muchas veces no la llamo aunque este mal porque tengo la imresion de que tiene cosas mas importantes que hacer y la puedo molestar. mi pregunta es: ¿se puede realmente ser amiga de una numeria del Opus Dei?. me gustaria una respuesta sincera, de todas formas tengo que decir que yo por esta amiga daria la vida si fuera necesario, ella ha salvado la mia en mas de una ocasion. espero vuestra respuesta. un saludo : una persona muy agradecida a la obra.

Responder

