“falta es recuperar la parte del mundo que nos han quitado”

¿relación con dios? venga no me ****….XDDDDDD no, en serio. yo he ido a colegio del opus y no son mala gente, pero viven en otro mundo.

_________________________________

Pues yo trabajo en un colegio “del Opus”(que por cierto, no es del Opus Dei, sino de unos matrimonios que lo fundaron y ni siquiera todos son de la Obra) y efectivamente, la gente que sólo conoce al Opus Dei a través de los colegios conocen bastante poco.

No saben que en el Opus Dei hay bomberos, ni viejitas pobres en colonias marginadas, ni uno que otro barman o campesino.

Y algunos de los que tratamos a diario nos dicen que no somos de este mundo porque no hacemos (o luchamos por no hacer) lo que muchos hacen: mentir, robar, ignorar la miseria humana, etc. Hoy precisamente hablaba de ello con mi hermano que es Agregado del Opus Dei y me comentaba las puertas que se le cierran en su negocio por la corrupciòn que desgraciadamente impera en mi país. Hace poco mas de un mes estuvo por aquí el Prelado de la Obra y refrendó ese compromiso por vivir de acuerdo a la doctrina de Jesucristo, aun a costa de las críticas o la discriminación.

Sí somos de este mundo, lo que falta es recuperar la parte del mundo que nos han quitado.

Saludos desde México!

Responder

