Los del Opus van siempre a parroquias del Opus?

En este foro se han dejado muchos mensajes en este sentido, y me gustaría dejar clara una cosa:

Como se ha dicho infinidad de veces, el Opus Dei no tiene nada que quitar ni poner a lo que ya dice la Iglesia: No tiene ni doctrina ni moral ni teología ni filosofía ni liturgia propias, salvo una breve oración que ni siquiera es original, ya que se saca de textos de las Escrituras y de la tradición de la Iglesia.

Como se ha dicho, los del Opus Dei vamos a diferentes misas y allí nos encontramos con más gente del Opus Dei, mucha o poca, eso es lo de menos.

Lo que pasa es que con respecto a los sacerdotes del Opus Dei uno tiene la seguridad de que su doctrina está de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, porque los planes de estudio que siguen los sacerdotes son muy rigurosos y los propios sacerdotes están bien dirigidos. ¿Que cómo puedo estar tan seguro? Pues porque en última instancia, la confianza la depositamos, más que en los sacerdotes, en los directores. Por supuesto que éstos se pueden equivocar, pero a mi me inspiran confianza. No se lo que puede parecer, pero te aseguro que no hay ninguna consigna ni instrucción ni nada parecido para ir a una misa en vez de a otra. Si uno ve cosas raras litúrgicas o morales que se dicen desde el púlpito, uno puede acercarse al sacerdote, si le conoce y tiene confianza, hacerle ver su error, pero siempre desde el máximo no respeto, sino cariño y comprensión, porque de lo que sí que hay consignas expresas es de tratar bien a todos los sacerdotes, porque somos conscientes de lo mal que lo pasan, de su soledad e incompresión, heroica en muchas ocasiones.

Sobre la confesión también se ha hablado mucho, y yo no me cansaré de repetir que uno se puede confesar con quien le de la gana, con toda la urgencia si uno ha caído en pecado mortal. Lo que pasa es que cuando uno se confiesa todas las semanas, llega un momento en el que no siempre se acusa de pecados mortales, y depende de qué cosas le cuentes al sacerdote tal vez no te entienda. Eso no ocurre con los sacerdotes del Opus Dei simplemente porque confiesan muchísimo, y han oído tantas cosas que no hay forma de escandalizarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: