Cómo es la vida diaria de una persona del Opus Dei?

Mi nombre es Sara, y bueno… no pertenezco al Opus Dei pero si que he de decirte que desde hace unos meses estoy bastante interesante en conocer acerca de este. El motivo por el cual me ha entrado la curiosidad es muy sencillo, al finalizar mi carrera tuve que hacer las practicas y elegí una fundación que se dedica a elabora y llevar a cabo proyectos sociales y culturales en toda España…y bueno en esta fundación todos los trabajadores son del opus dei, algunos son supernumerarios/as (creo que se llaman los que están casados y con hijos) y otros son numerarios/as…y la verdad es que conforme los he conocido he sentido que son gente de lo mejor que me he podido encontrar a lo largo de mi “corta” vida (tengo 24 años), son gente extraordinaria, que enseguida me extendieron la mano y me apoyaron en todo momento y siempre de buena fe…Ahora mismo estoy trabajando en una guardería cuya dueña es del opus dei, y trabajo con un niño con problemas cuya familia es del opus dei… y francamente son persona excepcionales y con una vida muy distinta a la que lleva mi familia. Me gustaría que me explicaras si puedes, en que consiste exactamente el Opus Dei, cuales son las normas sobre las que se rigen, como es la vida diaria de una persona que pertenece al opus dei….y también algún libro o alguna película que me ayude a conocer un poco mas sobre el tema.

Espero que me contestes. Muchas gracias de antemano.

Sara
___________________________________

Como no te conozco, no puedo darte una respuesta “a medida”. Y la historia de cada alma es distinta. Sí puedo, en cambio, aconsejarte que le preguntes eso mismo a alguna numeraria que hayas conocido en la fundación de que mehablas.
Por mi parte puedo decirte que el día a día de una persona del Opus Dei es maravilloso. ¿no se sufre? Se sufre. ¿No se trabaja? Se trabaja como un burro. ¿Entonces? Entonces Dios te da una luz que ilimina de un modo especial cada vivencia, cada acontecimiento. Si ves que Dios te llama, no seas tonta y dile que sí. Como decía Santa Teresa (y sigue teniendo razón después de cuatro siglos y pico) “en este tiempo son menester amigos fuertes de Dios”.

Publicado en 1. Leave a Comment »

Responder

