la arena plagada de condones y jeringuillas…

¿Por que un miembro de la Obra no puede ir a la playa como cualquier persona normal? Desde hace unos meses soy supernumeria de la Obra. Cuando empieza el buen tiempo, en mis ratos libres, me gusta ir a la playa a bañarme y tomar el sol con una buena lectura, pues sólo tengo que cruzar la calle para ir a la playa. Mi sorpresa fue cuando el día de la charla, y después del interrogatorio me hicieron una corrección fraterna y me dijerón que me olvidará de playa para siempre, mientras permaneciera en el Opus Dei. Toda mi vida yendo a la playa y ahora no puedo y tampoco me dan ninguna explicación coherente. ¿Alguien puede ser más explicito? Gracias.
_________________________________

Querida supernumeraria:
te digo que yo también soy supernumeraria y vivo en una ciudad costera, a escasos 10 minutos o menos a pie de la playa. Me encanta el mar, me relaja. Pero como soy normal, hace años que no voy a la playa. Porque la playa está llena de gente que no actúa de modo normal: 90% de gente en top less, parejas haciendo de todo lo que sólo debe hacerse en la intimidad, la arena plagada de condones y jeringuillas… Nadie me ha tenido que decir que no vaya, es que es de cajón: como sabrás en la Obra vivimos una norma de siempre que es la presencia de Dios. Y no es precisamente presencia de Dios lo que se puede tener en un ambiente así. Pero conozco a mucha gente que no es de la Obra y tampoco va a la playa por lo mismo.

Mira, en la charla no se hacen interrogatorios. La sinceridad es personal, y si haces la charla es para que te ayuden en tu lucha.

Cuando alguien hace una correción fraterna, la hace con todo el cariño y delicadeza del mundo, y después de haber rezado por esa persona. Seguramente hubo un mal entendido si es que te lo dijeron del modo que cuentas.También te diré que en mi ciudad las numerarias y agregadas van a la playa, pero no entre los meses de mayo y octubre, que es cuando el ambiente es de orgía y desenfreno.

Te animo a contar estas cosas a la directora de tu centro, seguro que te aclaras.
Un abrazo.

Responder

