POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE… (1)

Hola Ana-noloentiendo:

por ANA-NOLOENTIENDO
Todo esto son mis reflexiones, mi opinión…no quiero ofender, además me agrada mucho este “debate”… Sé que seguir hablando de esto no tiene ningún fin, porque tu seguirás con tus creencias y yo con las mías, pero me interesan los motivos que me cuentas…Y no te creas, cuando me respondes veo tanta sinceridad, que a veces me parece que mis argumentos son inválidos…pero luego lo pienso fríamente, y sigo prefiriendo mi libertad…”

Voy con retraso de tres días. Pero voy a empezar por el final: Yo creo que si, que si entiendes. Es cuestión de quereres.

Creo recordar en tu primer post traumaaaaaaaaatizado que habías sido del Opus Dei.
Aviso . No quiero herir. Solo quiero llegar a apreciaciones que me he planteado a veces en éste foro, y sin las cuales es dificil contestar.
La sinceridad. Y que soy castellanota. Me han enseñado desde niña a llamar a las cosas por su nombre:
¡¡Al pan pan. Al vino…VINO¡¡ y…algunos como tontos.

Por tanto: Acabas de decir que tu no crees. Se da la circunstancia que yo si.

Es decir. Yo hago las cosas con Visión Sobrenatural. Tu a lo humano.
Con lo cual nuestras apreciaciones ya de principio son abismales: Como de la noche al día. Eso lo ves claramente ¿NO?

Hoy en el Evangelio del día leíamos el episodio de Natanael, cuando reconoce a Jesús:
“Tu eres el Hijo de Dios, Tu eres el Rey de Israel:
Natanael, ¿por que te he dicho que te vi debajo de una higuera crees? Mayores cosas que éstas verás.

A mi, mi fé me permite ver en las personas a Dios: a ti alma sufriente, dolorida, herida, me permite ver a Dios.

En las contrariedades, dificultades, incomprensiones, defectos de los demás que yo sufro o ellos sufren por mi, me permite ver a Dios. Por que tengo fe.
En los acontecimientos. En la Obediencia. Yo me pregunto ¿que quiere Dios de mi? Y por voca de la directora a veces gustandome a veces no, me viene la voluntad de Dios:
¿Te acuerdas? un Ángel se aparece a José:
“Coge al Niño y a su Madre y llévatelos a Egipto, por que el Rey Herodes los busca para matarlo.

¡¡Que fácil es de decir!! EN medio de la noche José levanta a María y huye con lo imprescindible, dejando el calor de un hogar, y la continuidad de un trabajo. Por que tiene fe. Por que tiene amor.

Bien: Ésa es la vida que Dios me pide a mi, por medio de mi vocación. De servicio de entrega. Pero que es infinitamente menos arriesgada que la que llevó Jesucristo, la que le pidió su Padre su “papá Dios” -Abba- La muerte y muerte de Cruz:
La muerte de los esclavos y asesinos. ¿Como se puede entender esto?

Y ¿es menos el discípulo que el maestro?

Para que séa mas fácil la lectura, sigo en otro post.

Responder

