Numerario: ¿por qué no te casas?

No entiendo muy bien lo que has explicado de porqué no te casas… porque según eso, tú no tienes ningún amor humano en la tierra y esto es difícil de vivir y seguro que cuesta mucho pasar toda una vida así…

____________________________________

Respecto de lo de no casarme sí, eso es cierto. Pero no lo es que los numerarios del Opus Dei seamos unos solterones, unas personas sin amor. Creo que es todo lo contrario: somos gente que ama con todo su corazón a Jesucristo, que es una persona humana (y también divina). Y me parece que amar, y entregarse a la persona amada, es lo que hace que una persona sea feliz en esta tierra. Pienso que el dinero, la fama, o los éxitos humanos no dan la felicidad (sobre esto hay innumerables testimonios de personas que han gozado de ellos y los han dejado por Dios).

 A San Josemaría le gustaba hablar de que hemos de estar enamorados -así: enamorados- de Jesucristo. Porque en eso no hay nada de sensualidad ni de pecado, sino todo lo contrario. Pienso que no le faltaba razón. A mí me ayuda pensar que Jesús también se merece que alguien le diga: “yo quiero amarte a tí, sólo a tí y para siempre”. Si muchas personas reciben esta declaración de sus cónyuges, ¿por qué no tiene derecho a recibirla el creador del Universo?: Él también tiene un corazón humano necesitado de amor. Además, creo que cuando una persona ama con un amor exclusivo a Jesucristo su corazón se ensancha, para que quepan muchas más personas: todos los hombres; porque su corazón se parece cada vez más al de su amado. Entoces se empieza a amar a todos como Él les ama. ¿Esto cuesta? Claro que cuesta. Como también cuesta ser fiel a un marido o a una mujer durante toda la vida. Pero creo que ser fieles, como siempre, vale la pena. En fin, ¡se ve tan claro cómo el Señor premia con el ciento por uno -ya en esta vida- cada detalle que le entregamos! Espero habertelo conseguido explicar. Si no ha sido así, no dudes en seguir preguntando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: