Familias super-numerosas

He estado en Madrid hace unos dias y por motivos que no vienen al caso, tuve conocimiento de un profesor titular de Universidad, miembro supernumerario de la Obra, y padre de 8 hijos. Su esposa no trabaja. No tengo ni idea de si este matrimonio son, digamos, “ricos de familia”, posiblemente no. Mi pregunta (bien cotilla, lo reconozco) es si el Opus Dei dispone de recursos para ayudar economicamente a los miembros con familias tan numerosas y sueldos que dificilmente podrian cubrir los gastos que este numero de hijos acarrean. La educacion de los chichos estaria de alguna manera subvencionada por el Opus Dei? He leido en este foro muchas veces que la idea fundamental de los matrimonios de la Obra es que las relaciones deben estar abiertas a la vida. Pero como se compagina esto con algo tan prosaico como la posterior manutencion de tantos vastagos?? Conste que mi colega me dio sana envidia. A mi me hubiese gustado tener hijos, pero me temo que el Senyor tenia otros planes… Gracias por adelantado por vuestros comentarios.

Responder

