Numerario del Opus Dei=cristiano corriente

He conocido este blog a través de un amigo. Me ha impresionado lo que cuentas sobre los centros del Opus Dei en tantos lugares. También me ha gustado de hables de los del Opus con ejemplos de personas concretas, como Montse. Estoy de acuerdo con lo que dices de que es una familia. Pero me gustaría que explicases mejor qué es un numerario.

____________________________________

Gracias por todo lo que dices. Da gusto ver cómo este blog está ayudando a la gente. Ese era mi objetivo, cuando lo comencé hace un mes.
Hasta ahora me consta que ha habido gente que ha resuelto sus dudas sobre la Obra, o sobre enseñanzas de la Iglesia, otros han entrado en contacto con centros de la Obra en diversos lugares…; y espero que otros se hayan dado cuenta, al menos, de que las cosas -algunas veces- no son lo que parecen.
No me resulta fácil explicar qué es un numerario del Opus Dei. Y eso que yo soy numerario. Pero inentaré hacerlo lo mas brevemente posible:
A mi modo de ver, un numerario es un cristiano corriente, que ha entregado su corazón por completo a Dios, y se compromete a vivir según el espíritu de la Obra. Esta definición se me acaba de ocurrir. Supongo que, si lo pienso un poco más, daré con una más adecuada. Pero creo que esto va bien para empezar.
Es decir, que es un cristiano normal y corriente, que se gana la vida trabajando lo mejor que puede. Y no se casa por amor a Dios: para darle indiviso el corazón (los numerarios recibimos el don del celibato, como muchas otras personas). No es que no se case sólo para tener más tiempo, para dedicarlo a sacar adelante la Obra, sino que lo hace por un motivo de amor. Esto no es fácil de entender, pero creo que es así.
De todas formas, como esto ha quedado muy general, agradecería cualquier tipo de comentario o pregunta -tuya o de otros- a este post, para poder dejarlo más claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: