Qué sucede cuando un sacerdote se enamora de una mujer?

Originalmente publicado en Opus Dei al día, bajo el título: Qué pasa si un sacerdote se enamora de una mujer?

Hola!  Me gustaria que me aclaren la siguiente duda.

Que significa cuando un sacerdote se acoje a un año sabatico?  Que se supone que haga, casas relacionadas a la iglesia o no?  Puede utilizar este tiempo para confirmar su vocacion?  Que repercusiones tendria si se enamora de una mujer?

Gracias por su pronta contestacion.

———–

Supongo que un año sabático supondrá un receso en sus actividades pastorales. También puede servirle para confirmar su vocación. Pero tendría que conocer el caso concreto del que me hablas.Si se enamora de una mujer el caso es similar al de un marido que se enamora de otra mujer. Ambos tienen un compromiso adquirido ante Dios; el marido, además, tiene un compromiso ante su mujer.  Y ambos tienen la obligación moral de ser fieles a su compromiso.

Ya sé que la lealtad no está de moda en estos tiempos que corren, pero eso no quiere decir que ahora esté bien ser infiel ante la primera ocasión que surge.

Puedes ampliar en:Fidelidad a la vocación

Antonio.

38 comentarios to “Qué sucede cuando un sacerdote se enamora de una mujer?”

  1. damarys Says:

    es lamentable que un sacerdote se enamore y no pueda realizarse como hombre en ese aspecto

  2. yesenia Says:

    por favor necesito un consejo me enamore de un sacerdot ahora no se q hacer

    • ma elena Says:

      yesenia preciosa
      el señor te dará la gracia de olvidar.
      hay millones de hombres en la tierra, no es otra cosa
      que la tentación de demonio, no hagas caso, se te
      pasará se fuerte y evita verlo.
      cuando cae en tentación un sacerdote caen miles
      de fieles.alejate de la tentación. No estes por ningún
      motivo a soas con el. voy a hacer oración por ti, y por
      todos los sacerdotesl.
      que Dios te bendiga

      • maria m garcia Says:

        hola es un tema muy complicado por ejemplo en la religion cristiana los pastores son hombres comunes y los sacerdotes se preparan para ser sacedortes ,, pero acaso dios los hiso diferentes a los hombres normales con sentimientos y caracteristicas humanas diferntes? si asi fuera serian diferentes la sotana es un simbolo de su ordenanza y cuando estan de civiles son seres humanos con los mismos sentimientos y necesidades y si aso fuera el tiene el poder para hacerlos diferentes y seres especiales es mejor que tengan una pareja a que hagan lo que muchos han echo abusar de los niños que es peor?

      • Antonio González Says:

        Hola Maria, puedes encontrar más información a tu consulta en http://catinfor.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=8569 saludos!

    • Iris Haydeé Says:

      Hola Yesenia, mira necesitas un consejo si ien errar es humano y perdonar divino , dime solo tu estas enamorada? o el sacerdote también de tí? mira los sacerdotes son personas consagradas a Dios , ellos no deben tener ningun sentimiento hacia ninguna persona solo amor a Dios , yo no te estoy juzgando solo te explico en tu caso se dio eso como en miles otros casos pero dime tu amas a Dios crees en él , le tienes fe, yo te aconsejaria trata de alejarte de ese sentimiento porque si amas a Dios le estarias quitando algo que le pertenece y no creo que quiers ir contra la voluntad de Dios , quisaz te aerá duro pero no imposible aleja ese sentimiento de tí y si el sentimiento es de los dos con mayor razón no ofndas a dios al contrario reza mucho y pidele a Dios la fuerza suficiente para no alejarte del camino corrcto del camino a dios
      Dios te bendiga

    • María Says:

      Yesenia, mira yo e aconsejo que pongas distancia entre este sacerdote y tu, ofrécelo al Señor, porque antes que nada debes pensar que este sacerdote está consagrado al Señor, ahorita faltan tantos sacerdotes, y nosotros debemos orar mucho por todos los sacerdotes. Cuenta que en mis oraciones pensaré en ti, y en esta persona. Creo que es muy necesario que mantengas esa distancia, corta ese contacto, para que no sea ocasión de tentación.
      Que el Señor te ilumine y te bendiga.

      • Piero Rusconi Says:

        Conozco una situacion similar en milford massachusetts; trasladaron al sacerdote porque mucho lo buscaba una mujer; despues que el sacerdote le ayudo con un problema.
        Era un amor psicologico.

  3. Vangelis Says:

    Dios es un Dios celoso como todo esposo que por ahí alguien pone los ojos en la persona que le prometió amor eterno y fidelidad hasta la muerte…,
    Si un esposo puede reaccionar por los celos muy molesto ante la infidelidad de quien le prometió amor eterno, ¿Cómo crees que puede sentirse Dios ante una mujer que tiene los ojos puestos en uno de sus sacerdotes Consagrádos?,…. cómo crees que pueda sentirse al ver a un hombre enamorado de una religiosa consagrada a él?…… antes de enamorarte de un sacerdote o religiosa, PIENSALO MIL VECES si vale la pena hacer caer en pecado a ese religioso o religiosa,…… y si el sacerdote o la religiosa caen en la tentación, caen junto con ellos mil almas más como dice Ma’ Elena,……… ES PREFERIBLE TENER DE ENEMIGO A LOS HOMBRES QUE TENER DE ENEMIGO A DIOS, PORQUE DE LOS HOMBRES DIOS TE PROTEGERÁ, PERO TENIENDO DE ENEMIGO AL MISMO DIOS……. QUIEN TE SALVARÁ?.

    SACERDOTES, RELIGIOSAS CONSAGRADAS, LO MÁS PRECIOSO QUE TIENEN POR CUIDAR ES SU VOCACIÓN,….. TIENEN “EL PASE” SEGURO AL CIELO, NO DEJEN QUE NADIE NI NADA SE LOS ARREBATE.

  4. Nina Says:

    Mi conciencia me dicta que el amor entre hombre y mujer no debe estar en controversia con Dios, además, según la Biblía Jesús era esposo de Mª Magdalena, y tuvieron descendencia, y muchas más cosas que nos han omitido, algunos cristianos de la antiguedad estaban casados, así que, por mí creo, los curas deberian casarse, tener hijos, y trabajos seglares, como los demás humanos a los que Díos nos ama

  5. Miguela Caceres de Ortiz Says:

    yo no estoy de acuerdo con los sacerdotes q se burlan de dios de iglesia del pueblo ,la mejor tirada es renunciar al sacerdocio si qren andar asi,

  6. maire Says:

    Yo estoy enamorada de un sacerdote, el es parraco. Cuando lo vi por primera vez…fue cuando me dio la communion. Cuando me la iba a dar..se quedo mirandome. Desde entonces el me miraba 4 segundos en su sermones y durante la misa. No podia aguantar….le empeze a escribir emails…y le confese mi amor. Le hablaba en los emails de sus ojos lindos…que era un buen hombre, que me hace feliz… El se confeso con el otro sacerdote, me imagino. Ese sacerdote, tiene 70 anos. El dejo de hablarme. Despues de el confesarse el empezo a tratar del mirarme menos en la iglesia por un corto tiempo. Continue a mandarle mas emails. Le decia que tenia sentimiento y el tambien hacia mi..le hablaba de sus ojos…su corazon….le mande 12 emails a este cura. El no sabe con seguridad que soy yo, pero se lo imagina. Cuando es el momento de la communion,el evita darme la communion….yo la recibo por otro ministro de la Eucharistia. Este Jueves estaba de mal genio en la misa. No sonreia a nadie, y a mi me miraba poco. Este Sabado el cura me agrego a su lista de contactos en Facebook.
    Pienso que este cura es debil. No creen? El cambia de lugar para evitar de darme la communion. El me mira mas de lo usual. Le escribi 12 emails, y no los bloqueo, y me agrego a su lista en Facebook. El no respondio a los emails, quizas por que tiene miedo. no se.
    Le dijo en Facebook, “Gracias por sus oraciones. Pensar en ti me haces feliz.” El me respondio diciendo “Siempre estamos orando, hija. Gracias por avisarme de que tu madre esta bien.Dale un beso de mi parte. Bendiciones a todos.” Que piensan de todo esto?
    Gracias.

  7. JACINTO Says:

    Yo creo que un sacerdote puede tener amigas. El amor es de Dios, debe ser algo natural el amor espiritual; no sé por qué se le mete tanta malicia a cosas insignifiacantes: por ejemplo, que un sacerdote te mire 4 segundos no significa nada… todo depende de la mentalidad y de la rectitud con la cual se hagan las cosas. Los sacerdotes no son robots, son personas que sienten y aman. Uno ama a unos más que otros; hay amigas más cercana y lejanas… Jesús trataba con las mujeres normalmente, eran sus amigas: Magdalena, la samaritana, Marta, María. También ha ahbido amistades geniales y maravillosas: Francisco y Clara, Francisco y Juana de Chantal, Pio de Pietrelchina y su amiga. Realmente una amistad femenina enriquce mucho a un hombre: lo vuelve más humano. Una verdadera amistad nunca es peligrosa para nadie; antes, sirve par la salud espiritual y psíquica. Todo depende de que el corazón de los dos esté centrado en Jesucristo. tengo mis amigas, las amo, me siento bien a su lado, sería incapaz de hacerle daño…

  8. JERA Says:

    JEAR.
    la verdad, cada cual tiene un punto de vista diferenete y eso es normal. lo importante no es si un sacerdote se enamora o no, lo q importa es que sea capaz de ser fiel al llamado que dios le hece, y dejar de lado o apartarse de lo que lo puede hacer caer, y cuando alguien decia que el padre le huia y no le daba la comunion era por miedo no creo que sea eso, es tal vez porque el esta tratando de alejar el demonio de el. por eso admiro mucho a los sacerdotes que reconocden que les gusta alguien, pero son capaz de renunciar a ese amor terreno y prefieren el amor de Dios. y por ultimo queridos amigos no olviden que la santidad de los sacerdotes esta en las rodillas y en las oraciones de los fieles. y si ven a un sacerdote en problemas no lo critiquen, antes bien pongalos en oracion.

  9. willanys Says:

    Hola, que tan grave es que una chica alla estado con un sacerdote y mantengan una relacion sin el dejar su vocacion de padre!

    • Antonio González Says:

      Hola, para que tengas más informacióm, he puesto tu consulta en uno de mis foros. Lo puedes ver en http://catinfor.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=8414 saludos!

      • CameronD Says:

        Que un sacerdote mantenga una relación sexual con otra persona sea del sexo que sea, es un pecado muy grave ante la institución de la Santa Madre Iglesia, y aún más, ante El Soberano Creador Dios del Universo, los sacerdotes que pecan en ese sentido deberian saberlo, y obrar rápidamente en consecuencia confesandolo y arrepintiéndose, ya que un día se comprometieron a ser fieles y castos con sus votos a la Institución de la Santa Iglesia. A menos que la Iglesia cambie de forma de proceder claro, dando el debido consentimiento a un sacerdote de que puedan formalizar su estado civil casandose, (el sacerdote que quiera hacerlo por supuesto), también de igual manera deberia extenderse a las hermanas (monjas), de ese modo podrían servir mejor con sus responsabilidades tanto religiosas como conyugales, desarrollando trabajos seglares al mismo tiempo. Respetando siempre las reglas de todo compromiso formalizado en su día, sea como sea, si no se esta dispuesto a cumplir las normas, mejor que abandonen y no sigan causando el caos ni el vituperio a sus demás compañeros/as de creencia, y a los ciudadanos que confian con ellos con todo el corazón.
        Por todo ello muchas personas han perdido la fé, porque sabemos que la carne es débil, y a veces cumplir con las promesas es muy defícil, y para algunas personas más que para otras, ya que las tentaciones del día a día son impredicibles y muchas, además de la imperfección humana.

      • Antonio González Says:

        Hola Cameron, tienes más información en http://catinfor.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=8416 saludos!

  10. willanys Says:

    Que opinan de un sacerdote y una mujer q sea 9 años menos q el; que mantegan una relacion sin el dejar su vocacion como sacerdote y ella lo quiera y acepte asi….

  11. Arel López Says:

    hola creo todos tienen la razon pero al final todo lo que pasa es porque Dios lo permite, acordemonos que ellos son seres humanos como nosotros y una situacion asi los y nos ayudan a crecer y fortacernos digo generalizado porque nadie esta exento a que pase una situacion similar, creo que solo por medio de las oraciones Dios nos guiara por el sendero que nos tiene preparado

  12. Liza Says:

    Yo me enamore de un Sacedote, hemos estados juntos desde hace 9 meses, el ya va dejar su monasterio. Yo estoy muy confundida yo lo AMO con todo mi corazon y se que el también, solo quiero ser feliz y que los dos seamos felices es. Podrá existir esa posibilidad de poder realizarnos en la vida juntos.

  13. cristalina monjes Says:

    yo conosco un caso,en el que ella se enamoro del sacerdote,y el sacerdote de ella,pero jamas lo hablaron y trataron de ocultar lo que cada uno sentia,mas a el lo mandaron dos años a otro pais,y cuando regreso ella seguia esperandolo y a el se le trasformaba la cara de alegria cuando la veia,ella le pidio durante todo el tiempo a dios que arranque ese sentimiento de ellos,dejo de ir a la iglesia ,mas iva al hospital y lo cruzaba,iva a una confiteria y el estaba alli,ella entendio que dios no los queria separados,y sigui llendo a misa,pero no tan seguido,para olvidarlo,pero un dia se hizo un proyecto en esa capillita,y a esa chica una amiga la invita a una jornada de oracion,fueron juntas sin saber que alli estaria su amor y que no se trataba de una jornada de oracion ,si no que alli ivan las personas que se sumaban al proyecto,ella trato de desistir,y le conto al encargado de esto que fue por error alli,mas el encargado le dijo”si estas aqui es por que dios te quiere aqui”
    ahora como se explica esto,si dios es amor y todo lo perdona ,no creo que sienta que le esta sacando algo suyo ya que todos somos suyo,y no creo que dios quiera que esta pareja que lucha desde hace años sigan sufriendo,ya que jesucristo nuestro señor ya se sacrifico por nosotros, no?? necesito una respuesta urgente y concreta por favor

  14. dulce ♥ Says:

    estoy enamorada, de un sacerdote, pero soy casada,
    a el no creo k le sea indiferente
    le confesé mi amor, pero no dijo nada, solo dijo , que hablaríamos después, y solo me abrazo, suspirando
    a los pocos días, nos miramos, y siempre, se mantuvo cercas , de mi
    pero hace unos dias, todo, fue , muy lindo , reímos, y estuvimos, frente a otras, personas, y el bromeaba y tocaba mi hombro, y nos despedimos, uno de otro, pero , llame unas horas, mas tarde, para agendar, con el y para esto el pregunta a la persona quien llama, dicen, mi= nombre, y pone cara de serio y dice que esta semana, esta muy ocupado ,y no sabe cuando , me pueda atender , a lo que esto me saca de onda, porque , al parecer muestra interes en mi=, y momentos mas tarde, se retracta, y no kiere ni verme, o sea porque se comporta asi, o a que se debe, en verdad quiere decir k me odia, o ke me ama , no me critiquen , solo aconséjenme . pero porque es asi su comportamiento, bueno reconozco que el es una persona muy tímido, pero porque es asi???

  15. Deisy Says:

    yo también estoy enamorada de un párroco me lleva 11 años pero lo amo con todo mi corazón el no lo sabe pero lo sospecha yo he tratado de alejarme de el pero Dios siempre me pone en su camino, realmente no pedí sentir esto y tampoco quiero inrespetar a Dios por eso oro todos los días de mi vida para que esto que yo siento se desaparezca o al menos se convierta en amor a mi prójimo, donde el esta yo trato de no estar y de no hablarle pero digo que se haga la voluntad de Dios y no la mía y si algo llegara a suceder seria porque así lo quiso Dios y no porque yo lo este buscando amo a mi Dios con todo mi corazón y lo menos que quiero es quitarle algo que le pertenece, aunque mi corazón este destrozado, Dios le bendiga a todos gracias

  16. ana cruz laguado Says:

    que pasaria si una persona que convive en union libre le atraeiera un sacerdote y el tambien sintiera lo mismo en la forma en que se miran


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

