Pecados mortales y veniales

QUISIERA UN LISTADO DE LOS PECADOS VENIALES Y MORTALES, ESTO SI TE ES POSIBLE. DE LO CONTRARIO ME OCUPO YO.
CON TU BUENA FORMACION NO ME PODES FALLAR. DESDE YA MUY AGRADECIDA Y ESPERANDO ME LO ENVIES A MI MAIL.
TE SALUDA ATENTAMENTE
B.

Sobre el listado de pecados mortales y veniales es importante saber que, para que haya pecado mortal han de concurrir tres condiciones:
-materia grave
-plena advertencia: saber que era pecado mortal
-perfecto consentimiento: ser consciente de lo que se está haciendo

Si falta alguna de las condiciones ya no es pecado mortal, sino venial.

Sobre la lista de pecados mortales y veniales, o si quieres más información, la puedes encontrar en:
Catecismo de la Iglesia Católica
Para salvarte (Loring)
La Fe explicada, de Leo J Trese (parte 1)

La Fe explicada, de Leo J Trese (parte 2)

Espero que te sirva. No pongo la lista entera de pecados, porque me parece que está todo muy bien explicado en los libros que te recomiendo arriba.

Pregunta más si te quedas con dudas.

Publicado en Opus Dei. 2 Comments »

2 comentarios to “Pecados mortales y veniales”

  1. Anonymous Says:

    Te felicito por vivir tu fe tan abiertamente y saber explicar lo que vivís. No es fácil encontrar jóvenes que puedan hacerlo.
    Contá con mis oraciones y vuelvo a felicitarte por tu iniciativa.
    Enrique (Argentina)

  2. Antonio González Says:

    Gracias por tus felicitaciones. Pero, sobre todo, por tus oraciones: son lo mejor que puedes hacer por mí y por este blog.

    También quiero animarte a lanzarte a hacer algo como esto. Es muy sencillo.

    A veces da pena que los únicos que se muevan sean los que no viven la fe, ni conocen nada de ella. Nosotros somos más y tenemos más que contar.

    Por el mundo -no sólo en Argenitna- hay muchos como tú, que pueden lanzarse y hacer mucho bien a través de esta herramienta que es internet.

    Ánimo con ello. Si quieres ayuda o consejos, no dudes en escribirme.

    Antonio.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

